Brad Binder, con una KTM, se convirtió esta madrugada en la referencia de los entrenamientos para el Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, sede de una nueva fecha del Mundial de MotoGP, en el que después de un notable trabajo relegó al campeón Francesco Pecco Bagnaia, quien con su Ducato es el líder del certamen que está en su etapa de definiciones, y Aleix Espargaró, al comando de una de las Aprilia, ratificando su chapa de candidato a la victoria.
Binder, quien se convirtió en uno de los principales protagonistas del Mundial de MotoGP, cerró su vuelta en la segunda tanda de entrenamientos con un tiempo de 1m 43s 48/100, que le permitió quedarse con lo mejor de la actividad previa a esta nueva prueba del certamen, en la que relegó al campeón Pecco Bagnaia, otra vez en un muy buen nivel y tratando de dar otro paso en busca de conquistar un nuevo título en la afamada categoría, y a Aleix Espargaró.
Tan destacado como el trabajo de los tres mejores de los entrenamientos fue el que realizaron Jorge Martín, el principal rival que tiene Pecco Bagnania en su camino a un nuevo título en el MotoGP, y Marco Bezzecchi, ambos con las Ducati, quienes se aseguraron un lugar en la segunda parte de la clasificación en el circuito de Motegi, en la que los doce más destacados quedaron apretados en menos de un segundo de diferencia con Binder, ilusionado con volver a la victoria.
Fabio Di Giannantonio cumplió una destacada tarea con su Ducati, con la que estuvo adelante en una parte del entrenamiento, y terminó sexto, superando a Johann Zarco, con otra de las Ducati; Maverick Viñales, con una Aprilia; Pol Espargaró, por primera vez en el certamen ingresando derecho a la segunda parte de la clasificación con su Gas Gas, y Jack Miller, con la restante KTM, que mostró un interesante rendimiento, por lo que espera ser protagonista en esta nueva fecha del Mundial.
Las caídas de Fabio Quartararo, con su Yamaha, y del múltiple campeón Marc Márquez, con una Honda con la que fue varias veces al piso en las diferentes pruebas del Mundial, fueron las notas destacadas de los entrenamientos en Motegi, por lo que ambos pilotos no pudieron ingresar derecho a la segunda parte de la clasificación, por lo que tendrán que buscar sus lugares de movida, con todo lo que eso implica. Los dos quedaron afuera de los 12 más rápidos.
CLASIFICACIÓN
Cla | Piloto | # | Moto | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | KTM | 22 | 1’43.489 | 167.009 | ||
2 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | Ducati | 22 | +0.029 | 0.029 | 166.962 | |
3 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | Aprilia | 20 | +0.295 | 0.266 | 166.534 | |
4 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | Ducati | 24 | +0.354 | 0.059 | 166.439 | |
5 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | Ducati | 25 | +0.456 | 0.102 | 166.276 | |
6 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | Ducati | 21 | +0.458 | 0.002 | 166.273 | |
7 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | Ducati | 21 | +0.573 | 0.115 | 166.089 | |
8 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | Aprilia | 24 | +0.628 | 0.055 | 166.001 | |
9 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | KTM | 19 | +0.730 | 0.102 | 165.839 | |
10 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | KTM | 23 | +0.772 | 0.042 | 165.772 | |
11 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | Aprilia | 24 | +0.828 | 0.056 | 165.683 | |
12 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | Honda | 21 | +0.939 | 0.111 | 165.507 | |
13 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | Yamaha | 21 | +1.031 | 0.092 | 165.361 | |
14 | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | Honda | 23 | +1.085 | 0.054 | 165.276 | |
15 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | Yamaha | 20 | +1.168 | 0.083 | 165.145 | |
16 | C. CRUTCHLOWYamaha Factory Racing | 35 | Yamaha | 22 | +1.220 | 0.052 | 165.063 | |
17 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | Aprilia | 17 | +1.322 | 0.102 | 164.902 | |
18 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | Honda | 23 | +1.439 | 0.117 | 164.718 | |
19 | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | KTM | 24 | +1.742 | 0.303 | 164.244 | |
20 | M. PIRRODucati Team | 51 | Ducati | 22 | +2.377 | 0.635 | 163.259 | |
21 | A. RINSTeam LCR | 42 | Honda | 6 | +3.747 | 1.370 | 161.173 |