En un nuevo cumpleaños de Cipolletti, y el último a cargo del Poder Ejecutivo, el intendente Claudio Di Tella realizó un balance de su gestión. El acto se realizó en el Paseo del Ferrocarril con la presencia de varias instituciones de la ciudad y funcionarios provinciales. También hubo ausencias llamativas como la de la gobernadora Arabella Carreras y del electo intendente Rodrigo Buteler.
Di Tella aprovechó la ocasión para repasar su gestión y todas las obras que realizó en la ciudad. Subrayó que fueron años de pandemia donde el Estado tuvo que dar asistencia a muchos vecinos lo que condicionó el presupuesto municipal.
Remarcó lo complejo de gobernar un municipio en un contexto inflacionario y de incertidumbre financiera. “Nos tuvimos que adaptar y seguramente hay cosas que nos faltaron, pero no fue fácil gobernar en momentos difíciles como los que vivimos”, lamentó.
“No sabíamos que nos iba tocar gobernar en pandemia, pero nos tocó y tuvimos que atender la cuestión social y la salud. Tuvimos que asistir a los hospitales; a los adultos mayores; a la gente que se había quedado sin trabajo; a los comercios. Sin dudas se incrementó la asistencia social y humanitaria, y con ese panorama tuvimos que hacer cosas que no estaban previstas durante un año y medio”, explicó el mandatario municipal.
El intendente tambien expresó su alegría por recuperar el municipio de Cipolletti para Juntos Somos Rio Negro y resaltó que pueda mantenerse en el gobierno con su sucesor.
En relación al proceso inflacionario dijo: “El 2022, el presupuesto municipal estuvo un 40% desdoblado del porcentaje de inflación. Hubo que reacomodar partidas y proyectos. Se empezaron a ver más los costos inflacionarios, obtuvimos mejoras en la obra pública, el parque automotor municipal, pero siempre quedan cosas pendientes. Es imposible cumplir con todo”
El jefe comunal de Cipolletti expresó su agradecimiento y acompañamiento al gobierno provincial que le permitió ordenar el crecimiento de la localidad con el programa Río Negro suelo urbano, con el que se pudo crecer hacia la margen sur. Indicó que el objetivo será mejorar la infraestructura y darle volumen al sector para que los vecinos puedan utilizarla de manera recreativa. Di Tella anunció que este año ingresará al Concejo Deliberante una ordenanza para crear el ente Parque Costero Isla Jordán y reglamentar el uso de este espacio.