Llegó el día, aunque fue de noche, en la que Oscar Piastri consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. Fue en el sprint del Gran Premio de Qatar, al comando de uno de los McLaren, y después de una breve pelea con Max Verstappen, al que superó después de completar la exigencia. El piloto de Red Bull hizo bien los deberes y como se esperaba consiguió anticipar la conquista de su tercer título en fila, por lo que mañana buscará festejar con un nuevo triunfo en una tremenda campaña.
Piastri, quien se quedó con la pole en la clasificación para el sprint, se despachó con un notable trabajo al comando de uno de los McLaren y ratificó que lo realizado en varias de las pruebas del Mundial de Fórmula 1 no fueron casualidad y que seguro se convertirá en uno de los que buscará a futuro terminar con el reinado de Verstappen y Red Bull, los que dominaron a voluntad gran parte del certamen, por lo que anticiparon con facilidad la conquista de los títulos.
Verstappen, quien después de su victoria en la prueba anterior quedó a un paso de su tercer título en fila, intentó pelear por la victoria con Piastri, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar, por lo que como se esperaba logró el tricampeonato, sumándose al logrado por Red Bull entre los Constructores y se descuenta que en la prueba principal intentará lograr una nueva victoria para prolongar su dominio en una categoría en la que fue principal figura desde su comienzo.
En tercer lugar terminó Lando Norris, con el otro McLaren, rubricando un gran trabajo de un equipo que se destacó como uno de los pocos que le pudo ofrecer resistencia a Red Bull. Más atrás se ubicaron George Russell. el múltiple campeón Lewis Hamilton, ambos con los Mercedes, y Carlos Sainz, con una de las Ferrari, aunque lejos del protagonismo que tuvo en varias de las pruebas anteriores del certamen, donde logró la victoria en Monza en una impecable tarea.
Los diez mejores del sprint en el circuito de Losail se completó con Charles Leclerc, con la restante Ferrari; Alexander Albon, con uno de los Williams; Fernando Alonso, con un Aston Martin con el que no pudo repetir el trabajo de los entrenamientos y de la clasificación para la prueba principal, y Pierre Gasly, con un Alpine. Un excesivo desgaste de neumáticos y varias incidencias complicaron el desarrollo que tuvieron algunos de los protagonistas.