Saúl Eidilstein, con el auto de Franco Otarola, avisó de sus intenciones de ser protagonistas en los entrenamientos, logró la pole en la clasificaciòn y se despachó con un impecable trabajo en la final de los invitados que cerró una nueva edición del Gran Premio Juan C. López de la Clase 3 del Turismo Pista del Valle (TPV), que cumplió esta tarde la sexta fecha en el autódromo de Roca, donde se reunió a una notable cantidad de aficionados, como hace mucho tiempo no sucedía con las categorías regionales.
Francisco Troncoso no contó con un auto que le permitiera ser protagonista de la pelea por la victoria, pero fue inteligente y con su valioso segundo lugar le cerró un impecable negocio a Guillermo Quinteros, quien se impuso en la final de los titulares y cumplió con el reglamento para poder lograr el título en un certamen que lo tiene como líder cuando sólo restan dos pruebas pàra el cierre, si bien hay otros pilotos que todavía tienen posibilidades, por lo que se espera una interesante definición.
Eidilstein, invitado de Otarola, cerró una gran vuelta en la clasificación que le permitió quedarse con la pole, sorprendiendo a Sami Mendaña, quien era uno de los candidatos con el auto de Mauro Bender, otro de los candidatos al título, al que se le escapó la victoria en un apretado cierre en la final de los titulares; Troncoso; Lautaro De la Iglesia, con el auto de Darío Delvas; Nicolás González, con Facundo Lucero, e Iván Eberle, con Guillermo Fantini.
La final de invitados prometía y mucho, pero fue tan contundente Eidilstein que no le dio muchas posibilidades a sus rivales. Sólo encontró tuvo que cuidarse en una parte de la prueba con Mendaña, quien apeló a un cuidado manejo para ir achicando las diferencias con el líder y estar cerca de intentar el sobrepaso, pero después perdió mucho quedó undécimo, por lo que no pudo pelear por la victoria que necesitaba Bender para achicar la diferencia en el certamen con Quinteros y Delvas.
Eidilstein se quedó con una impecable victoria, liderando con comodidad en el cierre de la prueba que no entregó el espectáculo que prometía en la previa por la calidad de algunos de los participantes, por caso Camilo Echevarría, quien se quedó cuando avanzaba desde el fondo porque no pudo clasificar. Lo escoltaron Troncoso; De la Iglesia, una de las figuras del TC Pista; González, candidato al título en su categoría en el Rally Argentino; Eberle; Maxi Ostapovich; Juan Kreitz, invitado de Enrique Kreitz; Santiago Buscaglia, con Isidro Fernández; Omar Gutiérrez, y Gastón Arónica, con Miguel Rodríguez.
En la Clase 1 del TPV, en un atractivo espectáculo, se impuso Cristian Geslousky, pero fue escluído en la técnica, por lo que heredó la victoria Mariano Semenov, quien fue escoltado por Juan Rossi, Frank Mash, Mariano Pioletti, Carlos Cisterna y Guillermo García. En el TC Pista del Valle, que volvió a la actividad, consiguió un nuevo triunfo Sergio Peralta, ratificando que es el favorito para lograr el título. Después se ubicaron Omar Ocampo, Gabriel Alegría y Luis Mellado.