El hockey allense retomó sus entrenamientos la semana pasada. Reorganizaron los encuentros para respetar toda la normativa vigente. Sin embargo, a partir de hoy las actividades están suspendidas. Un miembro de la comisión directiva fue aislado por contacto estrecho con un paciente de Covid. Preventivamente, el club Los Perales frenó las prácticas. En La Carretera, la dirigente Delfina Otero explicó cómo se realiza cada encuentro.

Hacía más de un mes que teníamos protocolo, salió la resolución y preparamos todo para comenzar. Un día antes salieron las nuevas restricciones y reorganizamos todo por terminación de DNI. Comenzamos el miércoles”, enfatizó Otero. El hockey fue autorizado porque cuenta con un espacio grande al aire libre y propuso trabajar con 9 jugadores y un profesor a cargo. “Las dimensiones de la cancha son 5.400 m2. Se dejaron 275 m2 por persona, o sea, donde entran 20 personas, entrenan 10. Cada jugador ingresa y se le toma la temperatura, los datos, miramos el DNI. Cada jugador agarra su pelota y su cono y usa su sector”, aclaró la dirigente. Además, deben llevar su propio palo y elementos personales de higiene. No se permite usar los sanitarios y la salida del lugar está diferenciada.

Más allá de todos los cuidados, el virus los tocó de cerca. Una persona fue identificada por Salud Pública y activó las alarmas. “Ni bien tuvimos información de un caso de aislamiento por contacto estrecho, inmediatamente esa persona dejó de ir al club. Y cuando dio positivo el contacto, suspendimos las actividades para proteger a las jugadoras“, remarcó Otero. “Nos tocó esto porque podía suceder como puede suceder en todas las actividades habilitadas. Es una lástima pero es prevención. Se espera, cuando podamos, volveremos“, agregó.

Aunque sólo hubo un par de encuentros presenciales, el club notó el cambio. Los equipos seguían vinculados por plataformas virtuales y entrenaban con desafíos en casa. Sin embargo, estar en la cancha los había entusiasmado. “Nada que ver lo virtual, regresaron y estaban felices. Volver después de 4 meses con palo y pelota… Es ir una hora, hacer la parte física y técnica individual porque más no se puede. Pero están muy contentos. Está todo organizado pero nos tenemos que cuidar entre todos. Cuando podamos, comenzaremos”, sentenció Otero.