Sus padres se turnan para acompañarlo.
Vanesa Jaque, la madre de Mateo, habló con La Carretera de la compleja situación que vive toda la familia ante la delicada situación de su hijo que lucha por recuperarse de un accidente doméstico grave. Pasan los días y toda la comunidad de Huergo se une en deseos de pronta mejoría.
En la proximidad del día del niño, la madre respondió acerca de lo que le gustaría recibir a Mateo como regalo. Ella con su “visión de mama” y rezando mucho para la recuperación de su hijo, recordó que le había comprado, para su cumpleaños, una bicicleta que no pudo estrenar por el accidente.
La bici está esperando a que Mateo vuelva y recorra las calles de Ingeniero Huego como una forma concreta y real de decirle GRACIAS a todos los que lo están ayudando a él y sus padres para superar este difícil momento.
Una cadena de situaciones difíciles
Mateo con sus 12 años quiso prender una estufa a leña, resbaló, el combustible que llevaba se activó y le provocó quemaduras en el 70% de su cuerpo. Luego de ser atendido en la región los médicos aconsejaron su traslado a la ciudad de Bs.As. Sería trasladado en un avión sanitario.
Comenzó ahí otra odisea para Mateo y su familia. El hisopado para detectar el COVID 19 dio positivo. Vanesa Jaque su mamá, se tuvo que quedar en la región hasta que negativizara las muestras. Superada esa instancia tuvo que enfrentar un nuevo obstáculo, simple en otras instancias, tremendamente difícil en el marco de la pandemia y del aislamiento. Poder viajar. Sin colectivos, sin aviones, sin ningún transporte público.
El resorte de la solidaridad social se activó inmediatamente y Vanesa recibió múltiples muestras de apoyo pero nadie podía concretar la posibilidad de acercarla a su hijo ya internado en la CABA.
Un camionero adelantó su viaje y Mateo pudo ver a su mamá. Ahora juntos hacen frente al momento difícil que todavía no pueden superar por el nivel de quemaduras que recibió su cuerpo.