Un nuevo conflicto en el ámbito de la salud pone en alerta a los afiliados a IPROSS. Es que desde la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro amenazan con cortar la atención si la obra social no actualiza los valores de las prestaciones.
Desde hace algún tiempo, profesionales nucleados en la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) vienen reclamando atrasos en los plazos de pago a noventa días o más, y que, además, no actualizan los valores. Solicitaron un incremento en torno al 25%.
En diálogo con La Carretera, Jorge Mancini, Presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Rio Negro, expresó que “tenemos una disminución en nuestros ingresos, por otro lado, los aumentos no van acorde a lo que vamos solicitando. Y los laboratorios que usamos, han aumentado. los insumos son en dólares por lo tanto han aumentado. Han pasado de usar dólar oficial a usar dólar blue. Nosotros veníamos conteniendo esta situación, pero ahora esto hace que la diferencia la tenga que pagar el paciente”.
Alejandro Marenco, titular del IPROSS, en declaraciones radiales explicó que “el oftalmólogo se puede referir a un ajuste. Lo que puede llegar a pasar es que haya un delay en cuanto al ingreso de fondos al IPROSS, pero todos los incrementos se fueron haciendo».