Un exceso del tricampeón Max Verstappen cuando transitaba la penúltima curva del circuito con su Red Bull e intentaba quedarse con el registro más destacado en el circuito de las Américas, en Austin, le permitió a Charles Leclerc conseguir una nueva pole en un Mundial de Fórmula 1 que tiene casi todo definido y se aseguró largar adelante la prueba del domingo con su Ferrari, en la que intentará volver a la victoria después de una prolongada sequía.
Leclerc, quien consiguió su tercera pole en el certamen después de las conseguidas en los circuitos de Baku y Spa, cerró su vuelta más rápida en 1m 34s 72/100, con una Ferrari que mostró un gran rendimiento que le permite ilusionarse con volver a la victoria, aunque está claro que no será una misión sencilla, más que nada porque Verstappen sigue siendo la principal referencia que tiene la categoría y ratificó sus intenciones de prolongar su dominio.
Verstappen había mejorado el registro de Leclerc en 5/100, pero con la anulación de su tiempo por un exceso fue reclasificado en el sexto lugar, a 35/100 de la pole, algo que ya sucedió en el circuito de Spa-Francorchamps. Entre ambos se metieron Lando Norris, con el más destacado de los McLaren, a 13/100; el múltiple campeón Lewis Hamilton, con uno de los Mercedes; Carlos Sainz, con la restante Ferrari, y George Russell, con Mercedes.
Verstappen quedó adelante de los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon, ambos de un interesante rendimiento; su compañero de equipo Sergio Checo Pérez, cada vez más complicado para poder renovar con Red Bull, debido a sus discretos trabajos en las últimas pruebas, y Oscar Piastri, al comando del restante McLaren, después de no poder repetir sus clasificaciones anteriores, en las que se convirtió en uno de los destacados y hasta consiguió una victoria en un sprint, la primera en su campaña.
CLASIFICACIÓN
Cla | Piloto | # | Tiempo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|
1 | C. LECLERCFerrari | 16 |
1’34.723 |
209.524 | |
2 | L. NORRISMcLaren F1 | 4 |
+0.130 1’34.853 |
209.237 | |
3 | L. HAMILTONMercedes | 44 |
+0.139 1’34.862 |
209.217 | |
4 | C. SAINZFerrari | 55 |
+0.222 1’34.945 |
209.034 | |
5 | G. RUSSELLMercedes | 63 |
+0.356 1’35.079 |
208.740 | |
6 | M. VERSTAPPENRed Bull Racing | 1 |
+0.358 1’35.081 |
208.735 | |
7 | P. GASLYAlpine | 10 |
+0.366 1’35.089 |
208.718 | |
8 | E. OCONAlpine | 31 |
+0.431 1’35.154 |
208.575 | |
9 | S. PÉREZRed Bull Racing | 11 |
+0.450 1’35.173 |
208.533 | |
10 | O. PIASTRIMcLaren F1 | 81 |
+0.744 1’35.467 |
207.891 | |
11 | Y. TSUNODAScuderia AlphaTauri | 22 |
+0.974 1’35.697 |
207.392 | |
12 | G. ZHOUAlfa Romeo | 24 |
+0.975 1’35.698 |
207.389 | |
13 | V. BOTTASAlfa Romeo | 77 |
+1.135 1’35.858 |
207.043 | |
14 | K. MAGNUSSENHaas F1 Team | 20 |
+1.157 1’35.880 |
206.996 | |
15 | D. RICCIARDOScuderia AlphaTauri | 3 |
+1.251 1’35.974 |
206.793 | |
16 | N. HULKENBERGHaas F1 Team | 27 |
+1.512 1’36.235 |
206.232 | |
17 | F. ALONSOAston Martin Racing | 14 |
+1.545 1’36.268 |
206.161 | |
18 | A. ALBONWilliams | 23 |
+1.592 1’36.315 |
206.061 | |
19 | L. STROLLAston Martin Racing | 18 |
+1.866 1’36.589 |
205.476 | |
20 | L. SARGEANTWilliams | 2 |
+2.104 1’36.827 |
204.971 |