En una definición apasionante y luego de concretar una espectacular apilada de rivales, Johann Zarco consiguió esta madrugada la primera victoria en su campaña en el Mundial de MotoGP, que tuvo su final anticipada con motivo del pronóstico meteorológico en el circuito de Phillip Island, en Australia, en Austin, en una nueva fecha del certamen en la que el campeón Francesco Pecco Bagnaia cerró un gran negocio con su Ducati que le permitió ratificar su liderazgo y dar otro paso en busca de un nuevo título.
La final fue tremenda y en una espectacular definición Zarco se quedó con la victoria después de asumir el liderazgo en la última vuelta al superar a Jorge Martín, su compañero en el equipo Pramac Racing, quien fue el dueño de la pole en la clasificación y estuvo adelante en la prueba hasta su cierre, cuando no pudo mantenerse y terminó relegado al quinto lugar, perdiendo una gran oportunidad de achicar la diferencia con Pecco Bagnaia, el principal candidato al título.
Zarco, quien quedó quinto en la clasificación, edificó un impecable trabajo que le permitió progresar en la final, que se adelantó e invirtió con el sprint debido al adverso pronóstico meteorológico, después de duras peleas con varios de los protagonistas de la nueva fecha del Mundial, entre otros con Bagnaia, Brad Binder y Fabio Di Giannantonio, los que en el comienzo de la prueba sólo pudieron seguir a distancia al líder Martín, en busca de su revancha después del abandono en Indonesia.
Zarco dio cuenta de Martín y consiguió ganar por primera vez en su campaña en el MotoGP después de 120 pruebas, liderando el triplete de Ducati, que se completó con Pecco Bagnaia, cerrando un impecable negocio en función de la definición del certamen, y Di Giannantonio, todos en una apretada definición junto a Binder, con KTM, y Martín, con otra Ducati que en el cierre sufrió un desgaste de sus neumáticos, por lo que no tuvo posibilidades de mantenerse adelante.
Más atrás quedaron Marco Bezzecchi, con una Ducati; Jack Miller, con KTM; Aleix Espargaró, con Aprilia; Alex Márquez, y Enea Bastianini, ambos con Ducati. Afuera de los diez quedó el múltiple campeón Marc Márquez, complicado con el rendimiento de su Honda, lo mismo que Fabio Quartararo, con la Yamaha. En la previa al sprint, el campeón Bagnaia aventaja en el certamen a Martín por 27 puntos, por lo que festejó su segundo lugar junto al equipo Ducati como si fuera una victoria.
CLASIFICACIÓN
la | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Puntos | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | 27 |
– |
25 | |||
2 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | 27 |
+0.201 0.201 |
0.201 | 20 | ||
3 | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | 27 |
+0.477 0.477 |
0.276 | 16 | ||
4 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | 27 |
+0.816 0.816 |
0.339 | 13 | ||
5 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | 27 |
+1.008 1.008 |
0.192 | 11 | ||
6 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | 27 |
+8.827 8.827 |
7.819 | 10 | ||
7 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | 27 |
+9.283 9.283 |
0.456 | 9 | ||
8 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | 27 |
+9.387 9.387 |
0.104 | 8 | ||
9 | A. MÁRQUEZGresini Racing | 73 | 27 |
+9.696 9.696 |
0.309 | 7 | ||
10 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | 27 |
+12.523 12.523 |
2.827 |