Jorge Martín, con un andar demoledor, consiguió esta madrugada una nueva victoria en el sprint del Gran Premio de Tailandia, por una nueva fecha del Mundial de MotoGP que transita su etapa de definiciones y cumplió con su misión de achicar la diferencia con el campeón Francesco Pecco Bagnaia, quien lidera el certamen con una ventaja de 18 puntos en la previa a la prueba principal que se disputará mañana a las 5 en el circuito de Chang Internacional de Buriram.
La prueba tuvo una apretada definición que recordó mucho lo que pasó en la fecha anterior en Phillip Island cuando Martín lideraba con comodidad y perdió no solo la diferencia sino el liderazgo, aunque en el sprint en el circuito de Tailandia pudo mantenerse adelante con la Ducati del equipo Pramac Racing consiguiendo una valiosa victoria, porque aprovechó el séptimo lugar de Pecco Bagnaia para achicar la diferencia en un Mundial que está transitando su parte decisiva.
Martín, quien fue el dueño de la pole después de un impecable trabajo en una entretenida clasificación, lideró la prueba desde su principio y hasta el cierre, aprovechando la pelea de sus principales rivales como sucedió con Brad Binder, con una de las KTM, y Luca Marini, con la Ducati del equipo que dirige Valentino Rossi, lo que pulsearon por ser escolta durante buena parte del sprint, lo que le permitió al ganador hacer una diferencia que se achicó en el final.
Una gran tarea cumplió el múltiple campeón Marc Márquez, quien con su Honda, con la que trabajó mucho en la previa, avanzó desde el octavo lugar de la clasificación y terminó cuarto, después de poder superar en el cierre a Aleix Espargaró, complicado porque no tuvo el ritmo que necesitaba en su Aprilia para tratar de mantenerse tercero, quedando más atrás Marco Bezzecchi, con otra de las Ducati, que dejó todo para estar entre los de adelante pero no pudo cumplir con su objetivo en el sprint.
Bagnaia, quien largó sexto después de cumplir con una complicada clasificación, no tuvo un buen comienzo y quedó noveno, por lo que tuvo que intentar avanzar con su Ducati oficial pero sólo le alcanzó para ubicarse séptimo, después de una dura pulseada con Bezzecchi, al que no logró superar, por lo que se achicó la diferencia con Martín en el certamen, el que quedó a 18 puntos antes de largarse la prueba principal que promete tener una gran exigencia y varios candidatos a la victoria.
CLASIFICACIÓN
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. MARTÍNPramac Racing Ducati | 89 | 13 |
19’41.593 |
180.3 | |||
2 | B. BINDERRed Bull KTM Factory Racing | 33 | 13 |
+0.933 19’42.526 |
0.933 | 180.2 | ||
3 | L. MARINITeam VR46 | 10 | 13 |
+1.841 19’43.434 |
0.908 | 180.0 | ||
4 | M. MÁRQUEZRepsol Honda Team | 93 | 13 |
+3.503 19’45.096 |
1.662 | 179.8 | ||
5 | A. ESPARGARÓAprilia Racing Team | 41 | 13 |
+3.581 19’45.174 |
0.078 | 179.8 | ||
6 | M. BEZZECCHITeam VR46 | 72 | 13 |
+4.029 19’45.622 |
0.448 | 179.7 | ||
7 | P. BAGNAIADucati Team | 1 | 13 |
+4.121 19’45.714 |
0.092 | 179.7 | ||
8 | A. MÁRQUEZGresini Racing | 73 | 13 |
+6.727 19’48.320 |
2.606 | 179.3 | ||
9 | J. ZARCOPramac Racing Ducati | 5 | 13 |
+7.323 19’48.916 |
0.596 | 179.2 | ||
10 | J. MILLERRed Bull KTM Factory Racing | 43 | 13 |
+9.240 19’50.833 |
1.917 | 178.9 | ||
11 | F. QUARTARAROYamaha Factory Racing | 20 | 13 |
+9.339 19’50.932 |
0.099 | 178.9 | ||
12 | J. MIRRepsol Honda Team | 36 | 13 |
+10.356 19’51.949 |
1.017 | 178.8 | ||
13 | E. BASTIANINIDucati Team | 23 | 13 |
+12.312 19’53.905 |
1.956 | 178.5 | ||
14 | R. FERNÁNDEZRNF Racing | 25 | 13 |
+15.390 19’56.983 |
3.078 | 178.0 | ||
15 | F. MORBIDELLIYamaha Factory Racing | 21 | 13 |
+15.535 19’57.128 |
0.145 | 178.0 | ||
16 | P. ESPARGARÓTech3 | 44 | 13 |
+15.644 19’57.237 |
0.109 | 178.0 | ||
17 | M. OLIVEIRARNF Racing | 88 | 13 |
+17.753 19’59.346 |
2.109 | 177.7 | ||
18 | M. VIÑALESAprilia Racing Team | 12 | 13 |
+22.675 20’04.268 |
4.922 | 176.9 | ||
19 | T. NAKAGAMITeam LCR | 30 | 13 |
+37.854 20’19.447 |
15.179 | 174.7 | ||
dnf | F. DI GIANNANTONIOGresini Racing | 49 | 9 |
+4 Laps 14’17.240 |
4 Laps | 172.1 | ||
dnf | A. FERNÁNDEZTech3 | 37 | 5 |
+8 Laps 7’40.769 |
4 Laps | 177.9 |