Después de un impecable avance, Lautaro De la Iglesia terminó esta tarde en el cuarto lugar la primera de las series que cumplió el TC Pista en el autódromo de Rafaela, donde mañana se disputará la final de la tercera fecha de los playoffs que tiene como cómodo líder a Tobías Martínez, quien ratificó su chapa de candidato luego de un notable trabajo largará adelante y buscará una nueva victoria que le permita dar otro paso en busca del título y el pasaporte para el TC.
De la Iglesia tuvo que trabajar bastante en los entrenamientos para buscar el rendimiento de su auto, pero cuando encaró la clasificación no pudo cumplir con su misión de estar en la pelea por la pole, por lo que quedó en el lugar 17, demasiado poco para uno de los principales candidatos al título, por lo que se enfocó en tratar de cambiar la situación y buscar revancha en su serie, lo que hizo y ratificó que está entre los referentes que tiene la categoría telonera del TC.
La primera serie tuvo adelante a Facundo Chapur, quien abandonó enseguida por un problema en su auto, y al citado Tobías Martínez, largando noveno De la Iglesia, de un gran desempeño que le permitió avanzar rápido aprovechando un circuito como el de Rafaela donde se pueden lograr los sobrepasos, lo que fue decisivo para que llegara a pelear con los de adelante, si bien el dueño de la etapa regular y cómodo líder de los playoffs edificó una importante diferencia.
En definitiva, Tobías Martínez se quedó con la primera serie, la cuarta que logró en el certamen, escoltado por Jeremías Olmedo, José Rasuk, De la Iglesia, Sebastián Salse y José H. Palazzo. En la segunda, que tuvo auto de seguridad y en la que pasó de todo, por lo que varios pilotos fueron penalizados por no respetar parte del circuito, se impuso Luciano Cotignola, seguido por Sebastián Reynoso, Diego Azar, terminó adelante, pero lo sancionaron, Maximiliano López, Jerónimo Teti y Gabriel Gandulia.
Mañana a las 11.55 se largará la final de esta nueva fecha de los playoffs con Tobías Martínez, gran candidato para quedarse con una nueva victoria, que de conseguirla lo dejaría a un paso del título, y Cotignola en la fila de adelante. Desde la cuarta moverá De la Iglesia, quien después de su notable tarea en la primera de las series se ilusiona con avanzar rápido para poder buscar un triunfo que lo acerque a conseguir el ansiado pasaporte para desembarcar en el TC, el gran objetivo de su campaña.