Cipolletti ha mostrado sucesos violentos en materia de inseguridad en los últimos días. Esto se vio reflejado en las opiniones de distintos representantes de instituciones que piden cambios urgentes. El concejal Carlos Martínez Larrea habló con AM740 dijo que la inseguridad se ha vuelto insostenible, y señaló directamente al gobierno provincial como el principal responsable.
Larrea explicó que él ve en una acción particular uno de los principales problemas. Las cámaras de seguridad pasaron a manos de la provincia mediante la firma de un acuerdo. Sin embargo, esta decisión ha llevado a la pérdida de control y eficacia en la lucha contra el crimen según contó. Sostuvo que “lo que vale de las cámaras es el uso de la información”. Ahora, la presión recae sobre las nuevas autoridades municipales para renegociar el convenio del 911, permitiendo una mayor participación en la gestión de la información y la implementación de medidas concretas.
Uno de los aspectos más críticos fue también la precaria situación de los patrulleros. Según contó en su mayoría están destrozadas y con un grave problema de mantenimiento. A pesar de la intención de algunos vecinos de ayudar a repararlas las respuesta siempre fue un no. Además, la falta de personal policial en la ciudad se agrava, ya que la escuela de formación ve partir a sus graduados hacia otros destinos.
La exigencia del concejal fue clara, se necesitan más vehículos, un control efectivo de las cámaras y una presencia policial constante en las calles. Sostuvo que la provincia no ha participado de las reuniones a las que fue invitada y que espera que esa actitud cambie.
Cipolletti, 14 de noviembre de 2023