El año comenzó de la peor manera para el Expreso Oliva Hnos: un devastador incendio consumió su depósito central. Varias dotaciones de bomberos de Neuquén y los alrededores lucharon más de 5 horas para controlar las llamas. No hay víctimas fatales, ni heridos. Las causas aún son desconocidas.
Este 1 de enero una gigante columna de humo negro sorprendió a la población de Neuquén capital. Provenía de Richieri y Tronador, donde se ubica el depósito central de la empresa de transporte, que fue consumido en su totalidad por las llamas. Tras largas cinco horas, bomberos de diferentes cuarteles de Neuquén capital y también las dotaciones de voluntarios de Centenario, Plottier y Cipolletti lograron extinguir el fuego.
No hubo heridos, ni víctimas fatales y tampoco daño a las viviendas linderas, pero en el lugar las pérdidas fueron totales e incluso cedió el techo del galpón de más de 1.800 metros cuadrados. Este martes comenzarán las pericias. “El desarrollo del fuego fue voz porque afectó todas las instalaciones del depósito principal que tenía materiales de alta combustión”, contó el comisario Enrique Fraile, coordinador del operativo de bomberos
Las causas del incendio aún son materia de investigación. Allí trabaja desde la primera hora de este martes personal de bomberos. “A partir de las primeras horas de luz del día, el personal trabaja para dilucidar el hecho y saber cuáles fueron las causales. Tenemos un colapso de la estructura, es por eso que la reconstrucción del hecho lleva un trabajo que será bastante extenso”, comentó el comisario.
El galpón central de una de las empresas de transporte y logística más antiguas y reconocidas de la región estaba repleto de electrodomésticos, entre otras cosas, según precisó Fraile. Aún se desconoce cuál es el monto aproximado de las pérdidas que sufrió la empresa, aunque es fácil suponer que se trata de varios millones de pesos.
Neuquén, 2 de enero de 2024