“Fueron unos 700 kilómetros muy duros, con dunas tremendas, pero me estoy sintiendo muy bien en lo físico, no dejó de disfrutar de cada momento”, aseguró Santiago Rostan después de completar esta mañana la tercera etapa de la 46 edición del Rally Dakar, donde uno de los dos representantes regionales, el otro es David Zille, cumplió un destacado trabajo que le permitió quedar 41 en la categorìa de motos y estar en el exclusivo grupo de los 50 más destacados de la general.
Rostan, se convirtió en uno de los varios participantes que encaró su primera experiencia en el legendario Dakar, está sacando adelante cada uno de los desafíos que se le presentaron en la exigente prueba, como fueron tanto el prólogo, el que pudo completar en medio de la emoción que representó estar cumpliendo su sueño, como en las tres etapas, que tuvieron diferentes exigencias y en las que se mostró en un destacado nivel que fue decisivo para poder avanzar en gran tarea.
En su debut en el Dakar, no se equivocó al apostar a un ritmo seguro, completando sin problemas las tres primeras etapas de la travesía, con una moto GasGas que alista el Xraids Extreme que respondió a la exigencia y que le permite ilusionarse con seguir avanzando en la mítica prueba como es su objetivo desde que decidió encarar el apasionante desafío, por lo que no duda en afirmar que “vamos paso a paso, seguimos avanzando, quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo”.
Rostan quedó 41 en la exigente tercera etapa y se ubicó 49 en la general, 29 en la división Rally 2 y octavo entre los debutantes, en un gran trabajo. Destacó que “el cuarto parcial será un poco más corto que el último, pero muy complejo. Tendrá un recorrido de 631 kilómetros, de los cuales 299 corresponderán al especial y el resto al enlace, porque se transitará entre Al Salamiya y Al Hofuf, en un nuevo examen en el que la navegación se convertirá en importante”.
Zille, quien es el otro regional que participa en el Dakar, dejó en el olvido los contratiempos que tuvo en la segunda etapa que lo sacaron de la pelea por la victoria y en el tercer parcial en la categoría Challenger quedó en el lugar 15, a 44m 38s del primero que fue Mitchell Guthrie, y se ubicó noveno Nicolás Cavigliasso. Avanzó varios lugares y se ubicó 23 en la general de la categoría, que tiene como líder a Erik Goczal, una de las principales figuras y candidato al título.