La Secretaría de Servicios Públicos está trabajando en el mantenimiento vial en varios sectores de la ciudad. En La Carretera dialogamos con Patricia Fernández, titular de la secretaria municipal. El diagrama de mantenimiento ya finalizó en los barrios Antártida Argentina, Anai Mapu, 4 de Agosto, Esperanza, Juventud y Desarrollo, Parque Industrial y sobre calles troncales. Fernández destacó que esta semana se trabajará en los barrios Obrero A y B.
La funcionaria resaltó que “el área se mantuvo en actividad desde comienzo de la pandemia por considerarse una actividad esencial. Hay servicios que no pueden dejar de prestarse como la recolección de basura”, expresó.
En las ultimas semanas, el clima les jugo una mala pasada. Las intensas lluvias arruinaron el estado de las calles. A eso se suma el trabajo propio de esta época de año, que consiste en el mantenimiento de parques y jardines, y la poda de árboles.
Fernández celebró contar con un buen parque automotor y maquinarias acordes, sin embargo, destacó que ya se piensa en el presupuesto 2021 para sumar nuevas unidades. Señalo que la limpieza de microbasurales es un trabajo permanente que requiere esfuerzo del personal municipal. “La basura es un tema constante, es una cuestión cultural”, subrayó. La funcionaria adelantó que, por este motivo, volverá la campaña “Cipolletti limpia” a partir de septiembre.