En una entrevista exclusiva con AM740, Fabian Galli, director de Lu19 y Canal 10, ofreció detalles sobre la reciente desvinculación de un periodista acusado de abuso sexual grave. “Me tocó asumir hace poco tiempo. Lo que queremos comunicar es una posición clara. Damos por terminada una relación laboral que no tiene sentido continuar. Esto no tiene otras aristas”, afirmó Galli.
Según Galli, la decisión de desvincular al periodista se tomó al inicio de su mandato. “Llegué luego de otra gestión que ya lo tenía lejos y apartado, pero se le seguía pagando el sueldo al menos hasta la formulación de cargos que se dio ayer. Para mí, la relación está terminada. Hemos notificado por carta documento la suspensión de sus haberes a este periodista. Estamos dispuestos a asumir cualquier riesgo por nuestra acción política. Me tiene sin cuidado que pueda iniciar acciones legales contra nosotros”, agregó.
El director destacó la firmeza de la decisión, indicando que “a la justicia le demanda mucho tiempo este proceso y no podemos seguir esperando con este contexto. Tomamos esta decisión que es política y clara”. Explicó que “no vemos sentido tener una relación laboral con una persona imputada con cargos formulados tan graves y delicados. Más allá de lo que dicte la justicia no tiene sentido seguir con este trabajador”.
Galli concluyó la entrevista afirmando que “no vamos a permitir que esto ponga en duda la intención de gestión que tenemos en cada área de gobierno”, destacando así la postura firme de la institución ante este tipo de situaciones.