En un intento de robo, asesinaron en el patio de su casa al periodista, relator y productor radial, Juan Caliani. Ocurrió en la noche del lunes 1 de abril cuando desconocidos ingresaron al domicilio y al ser descubiertos lo apuñalaron. El hecho, que generó conmoción y bronca en la ciudad, se da en el medio de la creciente ola de inseguridad que vive la capital neuquina.
Entrada la noche del lunes, “Cali”, como se lo conocía, descansaba en su casa ubicada en Cacique Purrán y Luis Beltrán, en el barrio La Sirena, cuando sintió ruidos en el fondo del patio y salió para ver qué es lo que ocurría. En ese momento fue atacado y recibió varias puñaladas. Cuando llegó el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), era tarde, Juan había muerto de un shock hipovolémico, producto de la pérdida de sangre.
Los investigadores tomaron testimonios a los padres del periodista y a vecinos. También analizan las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas para intentar identificar a los autores. El cuerpo sin vida fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para poder realizar la autopsia y obtener más datos sobre la lesión y el tipo de arma blanca utilizada.
Juan, tenía 34 años. Había trabajado en el diario Río Negro, relató la Liga Confluencia a través de los micrófonos de la AM740, LA Carretera y actualmente se desempeñaba en el Grupo Cumbre de Neuquén, como productor por la mañana y conductor de la tira deportiva de la emisora, por la tarde.
“Lo mataron, sí. En la casa que compartía con sus padres, luego de sorprenderlos para robarles, en la medianoche de este lunes. Lo acuchillaron. Eso, sólo eso, en fracción de segundos, dos perversos delincuentes se llevaron su vida. Sus 34 años de ilusiones se fueron en menos de un minuto, sorpresivamente, porque dos tipos decidieron que así tenía que ser”, dice el comunicado firmado por Mónica Assef, directora de contenido de la emisora. “Hoy la familia de Grupo Cumbre vive en carne propia ese dolor intransferible, que atraviesa y perfora, que duele y desgarra”, agrega.
Desde La Carretera AM 740 expresamos nuestro profundo dolor y enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros, y nos sumamos al pedido de ¡Justicia por Juan!