En medio de la inusual nevada que azotó a Bariloche, el intendente Walter Cortes brindó declaraciones a AM740 en las que destacó el trabajo que hicieron incluyendo lo que se hizo anoche con la helada. Trabajos que según explicó en la entrevista recibieron apoyo desinteresado de empresas privadas. “Estas empresas vieron cómo trabajamos, que no descansamos, que queremos ser mejores y decidieron colaborar con máquinas y trabajos en las calles. Creemos que el camino es este, con un estado presente y respaldado por el sector privado” dijo.
También contó que “el problema con la nieve es el que sufren las familias humildes. Se caen techos. No nos alcanzan las máquinas para limpiar las calles”. En cuanto a las acciones llevadas a cabo, Cortes detalló que “hoy la ciudad se levantó con poca nieve. Estamos tratando de normalizar. Ya nos movemos con 40 camionadas de arena y sal para evitar complicaciones por la helada”. A pesar de la adversidad, resaltó la ausencia de evacuaciones, indicando que “no hubo que asistir vecinos. Hemos llevado comida a los abuelos y gente con discapacidad. Pero no tuvimos que socorrer ni retirar personas”.
El intendente también compartió perspectivas optimistas sobre el futuro, señalando la colaboración entre el gobierno y el sector privado. Dijo que “los empresarios sacaron sus máquinas y trabajaron a la par de nosotros. Esto se da porque tenemos claridad y nos ven trabajando a toda hora”. Dijo que esto se da ahora y no se dio antes porque “a muchos intendentes los atrapó el glamour. Dejaron de ser amigos de la gente. Nosotros no somos eso. Estamos en los barrios todos los días”.
En última instancia, Cortes adelantó planes de reforma para la ciudad. Dijo que “vamos a reformar la carta orgánica. La cantidad de empleados será por habitantes. Vamos a dejar en claro que la gente que vino conmigo a la municipalidad se va cuando me vaya”.