En el aniversario de Fernández Oro, el gobernador Alberto Weretilneck trajo una serie de anuncios importantes para la ciudad, incluyendo la fecha de finalización del hospital local y una nueva escuela. Estas noticias fueron recibidas con entusiasmo por el intendente Gustavo Amati y los vecinos de la comunidad.
En una nota realizada en AM740, Amati expresó: “Fueron muy buenas noticias las que trajo el gobernador, algunas nos sorprendieron, el hospital ya estábamos anoticiados, ya se habían retomado los trabajos en el mes de marzo, habiendo estado parado varios meses. Nos anunció que a fin de año estaría terminado l”. Este nuevo hospital significará que los vecinos no tendrán que trasladarse a Cipolletti para la mayoría de los servicios de salud, excepto en casos de mayor complejidad.
El hospital, en su primera etapa, no contará con terapia intensiva, pero sí con internación y terapia intermedia. Amati detalló que “la parte de carpintería metálica está colocada, están trabajando en el cielorraso y lo que viene es la compra de toda la instrumentación hospitalaria”. Además, resaltó la necesidad de más personal, un tema que será gestionado por el Ministerio de Salud de la provincia, pero en el que se solicitó tener en cuenta a los vecinos y vecinas.
Respecto a la obra pública nacional, Amati mencionó dos proyectos nacionales que quedaron inconclusos: la construcción de un centro de primera infancia en el que se realizó solo la platea y la edificación de nueve viviendas que quedaron a un 40% de avance. Sin embargo, destacó: “Hoy tenemos un acompañamiento muy firme del estado provincial en cuanto a obras”.
Otro anuncio importante fue la inversión de 552 millones de pesos para la ampliación de los filtros rápidos de la planta potabilizadora, que beneficiará tanto a Fernández Oro como a parte de Cipolletti. Esta obra resolverá la problemática histórica del agua potable en la región. Además, se mencionó la construcción de una nueva escuela primaria en el barrio social 6, un proyecto que se espera avanzar el próximo año.