El Sindicato de Camioneros de Río Negro ha logrado un significativo aumento salarial del 40% para los trabajadores abocados al servicio petrolero, según el convenio firmado en las últimas horas. Gustavo Sol, Secretario General del Sindicato, expresó su satisfacción con el acuerdo y adelantó que se extenderá a más empresas del sector.
“Es un convenio que veníamos trabajando desde hace un tiempo. Empezamos firmando con una de las empresas que es NRG, pero ahora vamos por las demás. Alcanzamos un buen acuerdo para los compañeros que están abocados a la actividad petrolera,” declaró Sol.
El secretario general también mencionó las dificultades iniciales durante las negociaciones, ya que las empresas argumentaban que no todos los camiones involucrados en la cuenca de Vaca Muerta llegaban hasta los pozos petroleros. “Nosotros defendimos nuestra posición de que, aunque no lleguen al pozo, están abocados a la actividad petrolera ya que llevan arena para la actividad. Entonces hicimos varias acciones con medidas de fuerza hasta que pudimos llegar a un acuerdo favorable,” explicó Sol.
El aumento del 40% en el salario fue bien recibido por los trabajadores del sector, quienes ven en este incremento una mejora sustancial en sus condiciones laborales. Ahora, el sindicato avanza en la firma del mismo convenio con otras empresas del rubro.
Se ha programado una asamblea en el sindicato para esta semana, donde se detallará el alcance de la medida y las respectivas contraprestaciones, proporcionando a los trabajadores la información necesaria sobre el nuevo acuerdo salarial.