La disputa entre el boliche SENS y la Municipalidad de Neuquén suma un nuevo capítulo. En los últimos días Nicolás Vaamonde, dueño del local bailable, anunció que estaba todo listo para la apertura. Sin embargo, en las últimas horas, desde la Subsecretaría de Comercio realizaron una presentación judicial para impedir que eso suceda.
En diálogo con lacarretera.com.ar, Vaamonde explicó que está en condiciones de abrir ya que fueron aprobados los planes y la licencia de Las Palmas se encuentra vigente. El actual dueño de SENS llegó a un acuerdo con ENTRETENEU SRL y adquirió la licencia comercial de Las Palmas, la cual aún está vigente.
Por su parte, la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad neuquina, Gabriel Cagol, relató que se realizó una auditoría del expediente y surgieron “irregularidades, vicios graves”. La funcionaria indicó que se trata de irregularidades que están vinculadas con incumplimientos de la normativa vigente.
Por este motivo, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos presentó una demanda judicial para anular la licencia con la que SENS podría abrir sus puertas. En el año 2011, la unidad técnica de gestión urbano dictaminó que no era posible desarrollar la actividad bailable en ese lugar. De acuerdo con los funcionarios municipales, también se incumplió con los decretos que establecen el procedimiento administrativo para otorgar las licencias comerciales.
La denuncia del Municipio puede generarun nuevo conflicto, esta vez con los aliados quiroguistas que formaron parte de la gestión de Horacio Pechi Quiroga. La licencia de Las Palmas fue expedida cuando Guillermo Monzani se encontraba al frente del gobierno municipal, un día antes de que asumiera Mariano Gaido. El ahora diputado se ha mostrado muy cercano al jefe comunal, pero habrá que ver cómo toma la denuncia de los funcionarios de Comercio.