El Sindicato de Camioneros ha decidido impulsar nuevamente el desarrollo del loteo propio en la ciudad de Allen, con el objetivo de que los propietarios puedan avanzar hacia el sueño de tener una casa con los servicios pertinentes. Esto se llevará adelante con los fondos que pertinentemente se administran desde la mutual del gremio. Por ello, su presidente Adrián Huenumilla, detalló en AM740 que las obras se retomarán con el foco puesto en la instalación de agua y posteriormente la luz, esperando contar con estos servicios antes de fin de año como lo hubiera querido Ruben Belich.
En la entrevista comentó la necesidad de seguir con el legado de hacer y gestionar sueños y beneficios para los afiliados tal como siempre quiso el líder Rubén Belich y hoy su sucesor Gustavo Sol, que como Secretario General busca continuar y mejorar lo hecho hasta ahora. “Solo en cañerías y zanjas tenemos un monto muy alto y lo sabemos. La cotización es en dólares y eso es mucho decir. Esto sin dudas será algo especial”, comentó Huenumilla. Los propietarios están realizando aportes económicos y, en base a la coordinación de esos fondos, se llevará a cabo la obra. Cabe destacar que el terreno fue prácticamente regalado por el sindicato, lo que facilita la concreción del proyecto.
El proyecto se realiza bajo la impronta de Rubén Belich, el recordado líder camionero que dejó este tipo de emprendimientos como parte de su legado. Huenumilla explicó que esta es solo la primera etapa del desarrollo, siendo crucial contar primero con los servicios básicos de agua y más adelante si todo marcha bien, la luz.
Actualmente, bajo la dirección del secretario general del gremio, Gustavo Sol, el sindicato ha decidido retomar las acciones necesarias para llevar adelante el barrio que fue en su momento una inversión que hizo el gremio con visión de futuro, que hoy comienza a volverse presente y realidad. Cerró explicando que “ya estamos comenzando con esto. Queremos antes de fin de año tener luz también”, afirmó Huenumilla, demostrando el compromiso del sindicato con el progreso y bienestar de sus afiliados.