La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

DIPUTADOS NEUQUINOS INTERPELAN A LOS FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN CON UN AMPLIO PEDIDO DE INFORMES

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

En medio del conflicto entre el gobierno neuquino y el gremio docente ATEN, la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología quiere conocer la situación edilicia en la que se encuentras los distintos establecimientos de la provincia. Los legisladores que integran la comisión enviaron una nota a la ministra de Educación, Soledad Martínez, y a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi.

Además de las condiciones de infraestructura, se solicitó información sobre la cantidad de días de clases perdidos, la modalidad para recuperarlos y la situación en la que se encuentran las personas que presentaron certificados psicológicos falsos detectados por el área de Salud Ocupacional del CPE. Mercedes Tulián (PRO-NCN), presidente de la comisión, destacó que el texto “hace mención desde el ejecutado en inversión real en educación hasta la nómina de las empresas que intervienen en las reparaciones”.

Los diputados solicitaron a los funcionarios de Educación precisiones sobre el número de establecimientos en los que aún no se ha podido iniciar el dictado de clases. También pretenden conocer los avances de obra que permitan garantizar el ingreso al aula de los alumnos en el corto plazo por lo que se solicitó información sobre el cronograma de reparaciones y mejoras previstas para el año en curso, tanto en las instalaciones que aún no han podido dar inicio al ciclo lectivo como también del estado en que se encuentra la infraestructura educativa. “Gas, electricidad, agua y red de cloaca de los establecimientos y consulta a la cartera educativa sobre la periodicidad de los controles y revisiones de los edificios que se encuentran en funcionamiento”, explicaron desde el área de comunicación de la Legislatura provincial.

El pedido de informe incluye conocer los procesos sumariales realizados desde el año 2015 a la fecha. En la nota se pidió conocer los procedimientos y una referencia porcentual del total de expedientes que debieron cerrarse sin la investigación correspondiente. También se pretende conocer los protocolos que se aplican ante denuncias por presuntos abusos que tienen lugar dentro de las mismas instituciones educativas.

Neuquén, 01 de agosto de 2024.

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!