El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, expresó que un estado presente es necesario para proyectar el futuro de la provincia. Las expresiones del mandatario provincial fueron en el acto por el 137° aniversario de Chos Malal, donde se inauguraron y anunciaron obras para la localidad. Reiteró la importancia que tiene el fortalecimiento de toda la zona norte.
Junto al intendente de Chos Malal Nicolás Albarracín y funcionarios de primera línea del gabinete provincial, el gobernador remarcó: “No sirve ordenar para no redistribuir absolutamente nada. Hay que ordenar y borrar las injusticias. La forma de redistribuir es otorgando oportunidades para los que menos tienen”.
En su discurso, Figueroa anunció la construcción de 30 cuadras de asfalto, un nuevo loteo con financiamiento internacional y la entrega de seis nuevos patrulleros. También prometió dos salas de atención primaria de la salud y la ampliación de edificios escolares, obras viales, como la pavimentación de las rutas de Las Ovejas a Varvarco y Manzano Amargo, y desde Loncopué a El Huecú.
“Cuando podemos hablar de todas las cosas que tenemos que hacer, mucho tiene que ver con el permanente retraso que ha tenido esta provincia, fundamentalmente en obras de infraestructura”, manifestó el mandatario, y agregó: “Nos hacen falta viviendas, más de 40 escuelas, hospitales, salas de atención a la salud, rutas y servicios” y estimó en tres mil millones de dólares las necesidades que tiene la provincia en obra pública.
Como parte de los festejos, Figueroa dejó inauguradas las obras en el aeropuerto de Chos Malal. “Representa un paso fundamental para poder integrar al Norte neuquino. Estoy convencido que las obras importantes de desarrollo del Norte benefician a cada uno de nuestros pueblos, a cada uno de nuestros habitantes”, sostuvo. Durante los festejos el gobernador inauguró la remodelación completa del aeropuerto local, obras de iluminación en la costanera y el barrio Uriburu, la ampliación de la oficina de informes turísticos, el albergue deportivo y cultural del Campus Universitario y el asfalto en el barrio Uriburu.
Figueroa despertó el aplauso cerrado de los presentes al asegurar que esta vez, “sin lugar a dudas, le toca al Norte”. El titular del Poder Ejecutivo expresó que la Región Norte “ha sido históricamente postergada” y aseguró que “no nos va a temblar la mano a la hora de firmar los decretos que necesitemos para hacer crecer nuestra región”.