Cuando el reloj casi marcaba las 20 horas, en un domicilio de Añelo la Policía de Neuquén sorprendió a Gabriel Abarzúa, sindicado como el autor del disparo que el domingo por la mañana terminó con la vida de Luciano Hernandorena, en la ciudad de Cutral Co. La información fue confirmada por el fiscal Gastón Liotard alrededor de las 20,30 del lunes 02/09.
De acuerdo a los primeros datos aportados por la fiscalía, luego de cometer el homicidio, Abarzúa se habría alojado en una casa de la localidad de Añelo, propiedad de un conocido, ubicada en el sector rural de la localidad petrolera. Los agentes irrumpieron en el lugar y sorprendieron al joven de 19 años que terminó entregándose sin oponer resistencia.
Luego de ultimar de un disparo a Hernandorena, y ante el estupor de los presentes, el acusado escapó del lugar en un vehículo con rumbo desconocido. A lo largo de ese domingo, los efectivos de la policía provincial fueron tomando declaración a los testigos quienes aportaron datos del auto en el que huyó, la vestimenta que usaba, entre otros detalles.
El homicidio de Luciano Hernandorena ocurrió alrededor de las 6,30 del domingo 01-09, en la Colonia 2 de Abril, donde se realizaba una fiesta clandestina. Según declaró el comisario Héctor Pérez a medios de La Comarca petrolera, “el municipio no había autorizado la fiesta”. Pérez aclaró que la fiesta se realizó en un lugar rural, sin vecinos cerca, por lo que fue imposible saber de ella. Algunos de los presentes en la fiesta contaron que hubo una pelea dentro de la fiesta. La situación, lejos de calmarse, subió de tono por lo que la disputa continuó en el exterior del salón. Fue en ese momento, que Abarzúa extrajo un arma y sin mediar palabras, le disparó a Luciano.
Neuquén, 02 de septiembre de 2024.