La Municipalidad de Cipolletti anunció que los vehículos secuestrados y abandonados serán destinados a dependencias municipales, evitando su compactación o chatarra inmediata. Esto lo hizo el intendente Rodrigo Buteler en un anuncio que generó repercusión.
En una entrevista con AM740, Sebastián Caldiero, director de Legal y Técnica del municipio, explicó que “esto se hace ahora por la decisión del intendente de llevarlo adelante y aseguramos que está respaldado y amparado en la legislación”.
Caldiero detalló que los autos se consideran abandonados si permanecen más de tres meses en depósito sin que los propietarios reclamen o aparezcan a pesar de haber recibido las notificaciones pertinentes. Explicó que “la ley dice que pasados 60 días hábiles se habilita la compactación, pero nosotros tomamos como pauta tres años administrativos para dar mayor tiempo y en buena fe de resolución”.
El funcionario aclaró que la Municipalidad no quita la propiedad de los vehículos a sus verdaderos titulares, sino que los utiliza para fines públicos mientras continúan a nombre del titular. Agregó que “el auto sigue siendo de su dueño, pero la municipalidad se hace cargo de todo incluyendo patente, deudas y arreglos para que la unidad esté en condiciones”. En caso de que el titular aparezca y reclame no habrá negativas a devolverlo, siempre que pague todos los gastos, multas, deudas, intereses y tiempo de depósito.
En una de las últimas aclaraciones Caldiero explicó que “la responsabilidad civil y penal está exenta para el propietario real ya que La municipalidad se hace cargo de todo incluyendo seguros y patentes. En el año 2020 fue la ordenanza 403 que nos permitió poder embarcarnos en hacer esto”.
Cipolletti, 5 de septiembre de 2024.