Verónica Venturi, directora de Tránsito de Cipolletti, detalló cómo se llevaron a cabo los controles durante el Día de la Primavera y del Estudiante. Se realizaron operativos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, así como en el parque costero Isla Jordán, desde la mañana del sábado hasta la noche.
“Durante la noche hicimos controles preventivos de documentación y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad con puestos fijos, y continuamos el domingo porque estuvo lindo también”, explicó Venturi en diálogo con AM 740 La Carretera. Además, mencionó que hace un año se implementó la política de alcohol cero en la ciudad, enfatizando en la importancia del conductor designado: “Si vas a beber, buscá otro medio de cómo llegar a casa”.
En la madrugada del domingo, se labraron 20 actas y se realizaron 14 retenciones, de las cuales 15 fueron por alcoholemias positivas. “La alcoholemia más alta fue de 1.96, pero la más baja fue de 0,07. En general, las alcoholemias están siendo más bajas, lo que demuestra un poco más de conciencia”, añadió Venturi. Destacó que la mayoría de las alcoholemias positivas se dieron en personas de entre 24 y 34 años.
La directora también comentó que, aunque se controló a un gran número de personas, la cantidad de alcoholemias positivas ha disminuido en comparación con años anteriores. “Cada vez son menos, hay un poquito más de conciencia a la hora de circular. Estuvo muy tranquilo a diferencia de otros años”, concluyó Venturi.
Cipolletti, 24 de septiembre de 2024