En el contexto de las próximas elecciones para la conducción del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, se profundizan las divisiones en la región. La diputada provincial Lorena Parrilli, junto a otros dirigentes, declaró abiertamente su apoyo a la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que un sector liderado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la diputada Tania Bertoldi, apoya al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Parrilli destacó que “Cristina es la única que puede garantizar la unidad del peronismo. El movimiento justicialista necesita renovarse y ella es la única que puede garantizar que eso ocurra”. Según la diputada, Cristina no solo tiene la capacidad y la trayectoria, sino que “lo que la gente percibe y ve en ella” la posiciona como una figura clave.
Respecto a la falta de renovación en el espacio, Parrilli afirmó que “los liderazgos no se heredan ni se fabrican. Se construyen día a día” y subrayó que la ex presidenta sigue siendo una referente activa, comprometida con los problemas del país. Además, la legisladora expresó que “Cristina nos genera esperanza y motivación, no solo para oponernos a este gobierno, sino para construir una alternativa para el 2027”.
Finalmente, Parrilli enfatizó que “el peronismo necesita actualizarse” y que Cristina es quien mejor puede tomar las riendas para generar nuevas esperanzas en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país. Las elecciones del PJ se celebrarán en diciembre, y el partido busca desesperadamente una figura sólida en la cual reflejarse.
Neuquén, 9 de octubre de 2024