Los vecinos del barrio IMUVi 24 Cuotas, en Allen, están preocupados y frustrados ante la falta de respuestas del intendente Marcelo Roman. A través del IMUVI, un programa creado para facilitar la adquisición de terrenos, los vecinos cumplieron con todos los términos estipulados en su contrato y ahora esperan que el municipio avance con la nomenclatura para poder comenzar a construir.
En una nota realizada en la AM740 los vecinos aseguraron que el contrato firmado y, respaldado por una ordenanza municipal, obligaba al municipio a usar el dinero de las cuotas para costear las obras de infraestructura necesarias. Natalia, una de las vecinas, declaró: “Hicimos todo lo que nos comprometimos. Porque pagamos la cuota en valor de bolsas de cemento, y con la tremenda inflación que hubo, mientras alquilábamos muchos de nosotros nos tuvimos que esforzar muchísimo para pagar los terrenos”.
Los residentes expresaron su descontento, resaltando que el intendente no cumple con sus obligaciones. “Nos dio la espalda como ciudadanos de Allen”, afirmó Natalia. Además, los vecinos manifestaron que han considerado iniciar acciones legales, pero las evitan por el impacto que podría tener en la comunidad: “Nosotros no queremos iniciar acciones legales contra el municipio, porque sabemos que eso lo van a tener que pagar otros vecinos de la localidad y nosotros ya pagamos para que hagan las obras”.
El IMUVI se originó durante la gestión de Liliana Martín con la finalidad de ayudar a quienes no podían acceder al mercado inmobiliario a pesar de tener trabajos estables. Sin embargo, Marcelo Roman, que en su tiempo como concejal se opuso al proyecto, ahora se muestra inactivo en su implementación como intendente, generando malestar entre los vecinos.
Allen, 31 de octubre de 2024