Gustavo Sol, Secretario General del Sindicato de Camioneros, confirmó en diálogo con AM740 que comenzó a resolverse definitivamente el conflicto laboral en la empresa NRG, que había despedido a 60 trabajadores en Allen a finales de 2024.
En la entrevista, Sol detalló que la reunión en la sede de Trabajo contó con la participación de empresas responsables directas e indirectas, autoridades gubernamentales de Río Negro y Neuquén, además de los gremios de ambas provincias. Este encuentro permitió avanzar en las reubicaciones de los empleados afectados.
De los 60 trabajadores despedidos en Río Negro, 50 ya han sido reubicados gracias al esfuerzo del sindicato. Según explicó Sol, los 10 trabajadores restantes no están desprotegidos, y se trabaja activamente para encontrarles una solución definitiva que entienden que sucederá el próximo martes.
Dijo que “el sindicato ha priorizado las necesidades de los trabajadores y sus familias. Vamos a mantener esta postura firme de defenderlos”. Gustavo Sol reafirmó el compromiso gremial con los derechos laborales en tiempos donde hacia afuera se habla de records y buenos números pero que no se terminan de traducir en beneficios para las familias y trabajadores.
Se acordó un cuarto intermedio hasta el martes próximo, donde se buscará cerrar la situación de los empleados pendientes.
Allen, 9 de enero de 2025.