Unos 150 taxistas se movilizaron en Neuquén en rechazo a Uber y a los conductores que utilizan la aplicación de manera ilegal. Durante la protesta, interrumpieron el servicio en distintos puntos de la ciudad, lo que generó fuertes críticas por parte del intendente Mariano Gaido, quien advirtió que se aplicarán sanciones.
Gaido señaló que la protesta perjudica a los ciudadanos y que la municipalidad tomará medidas contra quienes afecten el servicio público. “Vamos a ser muy duros, quitar las licencias a quienes no trabajan y dárselas a quienes quieren hacerlo”, afirmó. También destacó el funcionamiento del transporte público y exigió mejoras en el servicio de taxis.
La movilización que fue definida en una asamblea con los presentes fue rechazada por otra gran parte de los taxistas de la ciudad. Tras convocase en Plaza de las Banderas, recorrieron la ciudad realizando paradas en la Municipalidad, la Gobernación, el aeropuerto y la terminal de colectivos.
Esta manifestación se da luego de que el municipio capitalino diera a conocer que en breve se pondrá en funcionamiento una app para taxistas que permitirá a los ciudadanos pedir un taxi y gestionar su viaje tal y como se realiza en otras aplicaciones de viaje que están prohibidas en la ciudad y a la que se oponen todos los taxistas nucleados en diferentes organizaciones.
Neuquén, 3 de febrero de 2025