Familiares de Ramiro Dina exigen justicia tras su muerte en la Comisaría 30 de Viedma. Su hermana Leonela denunció que el joven de 22 años tenía golpes en todo el cuerpo y marcas de precintos en manos y pies. “Lo tuvimos que velar con el cajón cerrado porque estaba desfigurado”, afirmó.
El caso fue relatado en una entrevista en AM740, donde Leonela explicó que Ramiro asistió a un partido de fútbol en las afueras de Viedma el 9 de febrero. Tras el encuentro, decidió no subir al colectivo con la hinchada y empezó a caminar por la ruta. Un llamado al 911 alertó sobre su presencia y la policía lo interceptó en el kilómetro 9. “Sabemos que lo cargaron en un patrullero con cinco efectivos”, señaló su hermana.
Vecinos del barrio Guido, donde está ubicada la comisaría, aseguran haber visto cómo los policías bajaban a Ramiro a los golpes. “Dicen que lo pateaban en el pecho y la cabeza, que él gritaba ‘por favor, que lo dejen'”, contó Leonela. Sin embargo, los testigos tienen miedo de declarar por posibles represalias.
Los familiares denunciaron que la comisaría se negó a brindar información y que la investigación avanza lentamente. “Sabemos quiénes son los oficiales que iban en el patrullero, pero siguen trabajando como si nada”, sostuvo. Este lunes realizarán una marcha en Viedma para exigir justicia y que los responsables sean apartados de sus funciones.
Viedma, 17 de febrero de 2025.