La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

OCUPACIÓN RÉCORD EN NEUQUÉN DURANTE ESTA TEMPORADA DE VERANO

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

El presidente de Neuquén Tur, Sergio Sciacchiatano, destacó en una entrevista con AM740 los números históricos del turismo en la provincia. Con una ocupación del 80% en enero y un febrero que cerró en 70%, el feriado de Carnaval consolidó a Neuquén como un destino en crecimiento.

El turismo en Neuquén tuvo un verano soñado, según los datos oficiales. Durante enero, la ocupación hotelera en toda la provincia alcanzó el 80%, mientras que en febrero, a pesar de una leve merma, se mantuvo en el 70%. Sin embargo, el gran impacto llegó con el feriado de Carnaval, donde la demanda hotelera volvió a superar el 80%, con algunas localidades al borde del colapso turístico.

“Este fin de semana de Carnaval sorprendió con muchísimo movimiento en cada una de las localidades de la provincia, cerrando con ocupaciones por encima del 80%”, aseguró Sergio Sciacchiatano, presidente de Neuquén Tur. Entre los destinos más elegidos destacó Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, el norte neuquino y, por supuesto, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Además, la sorpresa fue Neuquén Capital, que alcanzó un 80% de ocupación, un número inédito para la ciudad.

Uno de los grandes motores de este crecimiento fue el turismo de cercanía, con un 35% de los visitantes provenientes de la propia provincia. “Neuquén ha crecido mucho en su oferta turística: ferias gastronómicas, actividades culturales y paseos de compras han hecho que cada vez más gente elija quedarse”, destacó Sciacchiatano. Para fomentar esta tendencia, se implementaron planes como el “Viajá por Neuquén”, un programa de devolución similar al Previaje, que generó más de 2.000 millones de pesos en compras y benefició a más de 1.500 personas.

A pesar del éxito, hay un factor que preocupa: la competencia de destinos internacionales. “Más de 800.000 argentinos viajaron a Brasil en enero, y a esto se suma la merma del turismo chileno, que solía representar un gran volumen de visitantes en febrero”, explicó el titular de Neuquén Tur. Sin embargo, desde la provincia confían en seguir potenciando el turismo regional y la competitividad de los precios locales.

De cara a los próximos meses, las expectativas siguen en alza. En abril, Neuquén recibirá eventos deportivos internacionales como el Patagonia Run, que reunirá a más de 10.000 participantes en San Martín de los Andes. Además, ya se trabaja en la temporada de invierno, donde la provincia destaca por su oferta de nieve, con cuatro centros de esquí y múltiples parques de nieve accesibles para todos los bolsillos. “Neuquén tiene que seguir mostrandose como un destino integral, con atractivos para todo tipo de turistas“, concluyó Sciacchiatano.

Neuquén, 6 de marzo de 2025

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!