El Alto Valle de Río Negro y Neuquén atraviesa una semana marcada por las lluvias persistentes y las bajas temperaturas. Las precipitaciones continuarán hasta el inicio del fin de semana, según adelantaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El lunes presenta lluvias durante la mañana y la noche, con temperaturas entre 3°C y 11°C y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.
De acuerdo con el portal Meteored, las lluvias continuarán también el martes y la temperatura máxima rondará los 13°C. El miércoles se presentará sin precipitaciones, aunque el cielo permanecerá mayormente cubierto y las temperaturas seguirán siendo bajas.
El jueves y viernes regresarán las lluvias, aunque con temperaturas un poco más elevadas. En General Roca, por ejemplo, se esperan máximas de hasta 17°C y ráfagas de viento de hasta 43 km/h, según datos del SMN.
La última semana de julio se perfila como un cierre húmedo y frío para los habitantes del Alto Valle, con mejoras recién hacia el domingo. Se recomienda a la población tomar precauciones ante las inclemencias del tiempo.
Alto Valle, 28 de julio de 2025