En un acto colmado de emoción, se entregaron los certificados del curso de choferes para el área de oil and gas y se confirmó el ingreso laboral de los 32 egresados en las empresas que participaron del proceso de formación.
El impacto de esta capacitación fue altísimo para el sector energético y para este cierre se reunieron estudiantes, familias y autoridades como el gobernador Alberto Weretilneck, el secretario general del gremio camionero Gustavo Sol, la vicerrectora de la UNRN Andrea Tapia y Ramiro Arceo, representante de la cámara empresaria del rubro entre otros.
Gustavo Sol destacó la importancia del programa y afirmó que “es una inmensa alegría esto que vivimos. Que jóvenes tengan trabajo y que puedan cambiar sus vidas ingresando a la industria nos llena de satisfacción”. También señaló que se trata de “una nueva forma de conducir el sindicato, abierto y democrático” y sostuvo que “creemos que todos pueden estar mejor y vamos por eso”.
El gobernador celebró los resultados del curso y subrayó el rol de las mujeres en el sector “ver dos mujeres entre los recibidos nos muestra que las cosas se hacen bien, que hay cambios y que hay adaptación a los tiempos que se vienen”, manifestó.
La secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, explicó que se trató de “un trabajo de coordinación de necesidades que gracias a la voluntad política se pudo concretar”. Remarcó que el ciclo se cierra con los jóvenes empleados, pero que el gobierno seguirá presente con controles y fiscalizaciones. El curso finalizó, pero ya se proyecta una nueva edición con más cupos y ciudades.


Allen, 1 de agosto de 2025.