El legislador del FDT Marcelo Mango enfatizó “el fuerte apoyo del gobierno nacional a la provincia de Río Negro con los convenios directos para atender los efectos de la pandemia, las políticas de salud pública y las garantías del derecho a la asistencia sanitaria preventiva de la población”.
Durante la visita a la región el ministro de salud de la nación Ginés González García mantuvo un breve contacto con Marcelo Mango. En la oportunidad afirmó que el funcionario nacional “comprometió camas y personal especializado como terapistas y enfermeros para el hospital de Catriel que será inaugurado la semana próxima, que se suman al equipamiento, que permitirá descomprimir en parte el stress que tiene el sistema de salud en el alto valle”.
En diálogo con La Carretera el diputado del FDT también abordó el reclamo de los trabajadores de salud que se manifestaron durante la visita de Ginés González. Reconoció que “el gobierno provincial hizo un esfuerzo para aumentar los salarios a todos los empleados públicos pero tuvo un criterio de no haber priorizado lo suficiente al sector de salud que es el que está más expuesto y con salarios bajos y desproporcionados” culminó.