El municipio orense está realizando las reparaciones en los ingresos a la ciudad. Se trata de aquellos accesos que estuvieron habilitados en el marco de la pandemia y que fueron solo dos. Los arcos sanitizantes que trabajaron constantemente en el lugar produjo un importante deterioro que actualmente está en obra.
El intendente Mariano Lavín aseguró que el acceso por la calle Iguazú ya se reparó en su totalidad y que en este momento se trabaja en la calle Irigoyen. La obra se realiza con hormigón elaborado para que sea más resistente ya que es una zona de tránsito pesado.
La ciudad va dejando atrás la alta ola de contagios con tan solo 15 casos activos hoy y con una importante estabilidad en los últimos tres meses según los datos que se manejan desde el ejecutivo. También se mantiene una clara tendencia a la baja en la positividad de los nuevos contagios. Es por ello, que el intendente va levantando lentamente las medidas.
Lavín destacó que el éxito logrado corresponde a un cumplimiento importante de las medidas por parte de la población. También hizo mención a la intervención del municipio para evitar las reuniones sociales y los llamados” tercer tiempo” en los partidos amistosos de fútbol habilitados hace poco tiempo.
Más allá de esta actualidad, siguen las obras para la ciudad como es la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la culminación de la planta de bombeo propia y la llegada del nuevo hospital explicó el intendente.