A pesar de la resistencia de los contribuyentes, el concejo deliberante de Allen aprobó por mayoría un incremento en las tasas municipales del 35 % con respecto a los valores del 2020. Los concejales de JSRN votaron a favor y dos de la oposición lo hicieron en contra del proyecto.
Para Jonathan Almeyda (JSRN) “no se trata de un aumento sino de una actualización porque está por debajo del 39 % de la inflación anual medida por el INDEC. Los costos de funcionamiento se han incrementado y se deben garantizar los servicios que brinda el municipio” comenzó.
El vocero del oficialismo manifestó que la ordenanza aprobada este martes contempla “una bonificación del 35 % para los contribuyentes que realicen el pago anual y estén al día con sus tasas. En términos reales la actualización es equivalente a cero” afirmó Almeyda.
En cuanto a los reclamos que se manifestaron esta semana rechazando el aumento, el concejal expresó que “muchos de los que se rasgan las vestiduras hablando de impuestazo pagan 400 pesos mensuales y tienen las tasas atrasadas desde antes de la pandemia, con planes de pago que no cumplen”.
Para el concejal Almeyda en el reclamo hay un “mix”. Gente que no alcanza a comprender la necesidad de la actualización y otros que tienen motivaciones políticas para desestabilizar y generar malestar en algunos sectores de la población” concluyó.