Francesco Pecco Bagnaia estrenó en Losail su casillero de poles en MotoGP, espués de establecer un nuevo récord del circuito y superar a Fabio Quartararo y Maverick Viñales, con quien compartirá mañana desde las 14 la primera fila en el estreno del Mundial.
En su primera prueba como piloto oficial de Ducati, Bagnaia superó por 61/100 el récord anterior, en poder del múltple campeón Marc Márquez desde la presentación del MotoGP en 2019.
Se trata de la primera pole de una Desmosedici en el circuito de Losail desde la que Andrea Dovizioso consiguiño en 2015, por más que las dos últimas ediciones se las llevó la marca de Borgo Panigale, con Dovi.
ElDiabloQuartararo finalizó a 26/100 de Pecco Bagnaia, y Viñales, a 31/100, ambos con las Yamaha oficiales, después de aventajar al interminable Valentino Rossi, con una moto de la misma marca, pero de un equipo satélite.
El Top 10 lo completaron Jack Miller, Johann Zarco, ambos con Ducati; Franco Morbidelli, Yamaha; Aleix Espargaró, Aprilia; Alex Rins, y el campeón Joan Mir, los dos con Suzuki.