Se está llevando adelante una jornada de reclamo y medidas de fuerza por parte de los docentes univertsitarios a a nivel nacional. Se trata de un paro por 48 horas realizado por los sindicatos involucrados.
La medida fue lanzada desde la Conadu histórica y adhieren los demás gremios como ADUNC.  El punto principal del reclamo es la apertura de una mesa salarial para el sector. Las paritarias para ellos van desde marzo hasta febrero.
Micaela Gomis, secretaria general de Adunc, dijo que el año pasado tuvieron que pasar a la virtualidad sin ningún tipo de apoyo desde lo económico, ni de infraestructura tecnológica para los docentes. “Cada uno tuvo que adaptar sus hogares con sus respectivas familias para poder dictar las clases” sostuvo.
Además, refirió que el año pasado solo tuvieron un 23% de aumento en cuotas y que el salario quedó relegado por debajo de la inflación. Desde su sector expresaron que están un 20% debajo de la inflación al mes de febrero de este año.  También están reclamando un bono compensatorio por conectividad.
El paro es total en las universidades públicas y será por 48 horas. Gomis expresó que se suman a la medida ya que este año aún no se ha abierto la mesa salarial.