Con el objetivo de simplificar las gestiones a los beneficiarios de los servicios que brinda el organismo nacional, se anunció el convenio marco para capacitar a los delegados gremiales de los sindicatos nucleados en la CGT Río Negro. Se hizo en una reunión realizada en la oficina de CGT en General Roca ante unos 20 secretarios generales de gremios de la región.

El secretario general de la central obrera y titular del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Bélich, destacó el acuerdo y mencionó que “beneficiará a los afiliados de todos los gremios para tener respuestas claras sobre distintos temas vinculados al Anses y evitarles demoras burocráticas”. El titular de la CGT rionegrina destacó “la buena predisposición de las partes para poner en marcha rápidamente el programa de capacitaciones”.

En este sentido el director de la UDAI General Roca, Luciano Delgado Sempé, explicó que “los talleres brindarán herramientas a los delegados gremiales para que sepan cómo responder ante las dudas que planteen afiliados y trabajadores de las empresas. La intención es evitar errores” sostuvo.

El convenio CGT-Anses establece el dictado de talleres por sindicato, considerando que cada actividad tiene su propio régimen jubilatorio. Se designará a un delegado por gremio para que sea el enlace con la UDAI. Hoy la capacitación se inició con ATSA y STIHMPRA, en tanto mañana será el turno del Sindicato de Camioneros en el predio Rubén Darío de Allen.