Lewis Hamilton llegó a las 100 pole en su impecable campaña en la Fórmula 1, después de mandar en la clasificación para el Gran Premio de España, que se disputará mañana desde las 19 por la cuarta fecha del Mundial en el circuito de Montmeló.
Hamilton no tuvo que esperar mucho para llegar al centenar de pole, después de ser superado por Valtteri Bottas en la prueba anterior, en la que después consiguió la victoria.
Esta vez, el siete veces campeón del mundo no falló y con un tiempo de 1m 16s 74/100 se quedó con el mejor lugar en la clasificación. Primero rompió el récord de 65 del inolvidable Ayrton Senna y después dio cuenta de las 68 de Michael Schumacher.
Hamilton se despachó con un gran trabajo aprovechando el muy buen rendimiento del Mercedes, con el que relegó a Max Verstappen, al comando del Red Bull, y a su compañero Bottas.
Más atrás se ubicaron Charles Leclerc, con una de las Ferrari; Esteban Ocon, Alpine Renault; Carlos Sainz, Ferrari; Daniel Ricciardo, McLaren; Sergio Pérez, Red Bull; Lando Norris, McLaren, y Fernando Alonso, Alpine.