Fabio Quartararo largará mañana a las 9 desde el mejor lugar del Gran Premio de Francia, con su Yamaha, después de marcar la cuarta pole del Mundial de MotoGP en la quinta fecha del certamen que lidera Francesco Bagnaia.
En su último intento en el circuito Bugatti de Le Mans fue suficiente para que El Diablo Quartararo lograra establecer una nueva pole, la cuarta del certamen, decimotercera personal y la segunda en fila en Francia.
Demostrando una importante recuperación de su cirugía en el brazo derecho, registró 1m 32s 60/100, y desplazó a Maverick Viñales, por 8/100, cuando la sesión ya terminaba, y algunas gotas comenzaban a caer sobre el trazado.
Viñales había conseguido superar segundos antes a Marc Márquez, quien con su Honda llegó a estar primero, pero quedó en el sexto lugar de la clasificación, a 43/100 de Quartararo.
El múltiple campeón, en su tercera prueba desde que regresó a la actividad después de superar varias intervenciones quirúrgicas, fue superado Jack Miller, a 14/100 de la pole; Franco Morbidelli, a 16/100, y Johan Zarco, a 27/100.
Las condiciones del tiempo en la región de La Sarthe hizo que algunos equipos y pilotos optaran en el comienzo de la clasificación por neumáticos lisos, entre ellos Morbidelli y Valentino Rossi, pero rápidamente retornaron a boxes y cambiaron de moto para girar con gomas ancorizadas.
Bagnaia, quien está primero en el Mundial, no pudo superar la primera tanda de clasificación y clasificó 16, perjudicado entonces por la pista húmeda. Durante la sesión, se registraron las caídas de Miguel Oliveira, Alex Márquez y Pol Espargaró.