Fabio Quartararo, con su Yamaha oficial, consiguió hoy una contundente victoria en el Gran Premio de Italia, en Mugello, la sexta fecha del Mundial de MotoGP que lo tiene cada vez más firme como líder del Mundial.
El Diablo, quien ayer logró una nueva pole en clasificación, no pudo mantenerse adelante en el comienzo de la prueba, en la que fue superado por Francesco Pecco Bagnaia, quien pudo estuvo en el primer lugar.
Bagnaia fue al piso cuando transitaba la segunda vuelta y desde ese momento Quartararo tomó el liderazo de la prueba, con un gran ritmo que le permitió sacar una importante diferencia con sus rivales.
Lo mejor de la prueba estuvo en la pelea por el segundo lugar, que tuvo a varios protagonistas como Miguel Oliveira, de un gran avance; Johann Zarco; el campeón Joan Mir, y Alex Rins.
En definitiva, El Diablo Quartararo, quien logró el sexto triunfo de su campaña en MotoGP y el tercero en el certamen, fue escoltado por Oliveira, Mir, Zarco, Brad Binder, Jack Miller, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Danilo Petrucci y Valentino Rossi. Abandonó Marc Márquiez, quien se cayó en el comienzo de la prueba.