En las últimas horas se viralizó el posteo de un vecino de Allen que fue intimado a desalojar su puesto de frutas y verduras ubicado a la vera de la ruta provincial 65. Nahuel Hidalgo utilizó las redes sociales para escribirle a la intendente Liliana Martín. A través de Facebook contó que la venta callejera era su única salida para llevar dinero a su hogar. En La Carretera, dialogamos con el protagonista de esta historia.
Nahuel recordó que “empecé a vender verduras y frutas hace tres semanas porque me quedé sin trabajo. Hace unos días que estaba en el puesto de la ruta 65, a metros de la entrada al motel Cucú. Esta semana llegó la gente de bromatología y me dijeron que levantara el puesto en 15 minutos, si no se llevaban todo”. El vecino contó que “hice un posteo pero no con malas intenciones, sino para tener una respuesta. La publicación fue compartida más de 3900 veces, tuvo mucha repercusión. Yo solo quiero que me dejen trabajar“.
En La Carretera, Nahuel confirmó que lo recibió Liliana Martín. “Me explicó que no se puede instalar un puesto en la calle, pero se comprometió a ayudarme con los permisos para que pueda vender de manera ambulante o por redes sociales, como estoy haciendo ahora”, sostuvo. Se mostró comprometido en cumplir con los requisitos que dispone el municipio de Allen. Quiere tramitar el permiso con bromatología y trabajar tranquilo. Hasta que eso ocurra, seguirá tomando pedidos desde su casa y repartiendo a domicilio.
ACOMPAÑARAN SU TRAYECTORIA COMO EMPRENDEDOR
En este caso intervino además Norma Mora, Secretaria de Desarrollo Social del municipio. En La Carretera, la funcionaria explicó que “existen muchas situaciones similares a esta, por eso hemos planteado una línea de trabajo muy fuerte vinculada a la economía social y popular”.
Con respecto a Nahuel, sostuvo que “tenemos que considerar algunas normativas que tienen que ver con la salud de la población. Consideramos la situación de desempleo por eso lo vamos a acompañar en su trayecto como emprendedor. Es un tema muy complicado porque vendía huevos, además de frutas y verduras. Para la venta de estos productos existe un seguimiento de la trazabilidad, por un tema de contaminación.La ingesta de huevos en mal estado es de un nivel de toxicidad importante”.
Mora indicó que “es una situación que tiene muchas aristas, por el contexto que vivimos. Hay dificultades económicas, pero, por otra parte, hay normativas básicas que cumplir. Es muy complejo mantener el equilibrio, pero dejamos en claro que tenemos una política para acompañar a los emprendedores”.