La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

LE VACIARON LA CUENTA Y EL BANCO NO RECONOCE LA ESTAFA

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

Una emprendedora de Neuquén denunció que le robaron los fondos de su cuenta. Asegura que se realizó una transferencia bancaria por la totalidad de su dinero. Reclamó en la sucursal de BBVA y también en la Defensoría del Consumidor. Hasta ahora, el banco no le brindó ninguna respuesta. En La Carretera, Amancay Martín relató cómo descubrió la estafa. Señaló que al exponer su caso en redes sociales, muchos usuarios compartieron experiencias similares. El CBU de destino está vinculado a múltiples denuncias.

Amancay es diseñadora de calzado y como monotributista, tiene asociada una cuenta bancaria. Controla en detalle los movimientos y esta semana detectó una transferencia que jamás realizó. “Fui al supermercado y la chica me dice que tengo saldo insuficiente. Sabía que no era así y vine a casa a  chequear en el home banking. Y sí, no tenía fondos. Me habían hecho una transferencia por 19.268 pesos. Yo desconozco la operación, no sé cómo pudieron hacerla”, explicó. En la cuenta figuraba como Pago Fácil a un CBU. “Cuando lo Googleo, me doy cuenta que está asociado a un montón de estafas, con la misma modalidad. Es un CBU de la provincia de Buenos Aires“, detalló.

Tras descubrir que había sido víctima de una transacción no autorizada, Amancay decidió formalizar un reclamo. Denunció ante Defensoría del Consumidor y se asesoró para insistir en el banco. Logró que le reciban una nota por escrito pero no hubo respuestas concretas. “Una desidia total, me dijo que no creía que pueda recuperar la plata. Le corresponde al banco hacerse cargo porque son responsables de nuestros datos. Yo no brindé mis datos, no perdí la tarjeta, no toqué nada. Simplemente, alguien accedió a mi cuenta y robó mi plata“, reiteró la mujer.

Amancay está decidida a continuar con el reclamo y forzar una respuesta positiva de BBVA. Sin embargo, es consciente del tiempo y el esfuerzo que puede llevar este tema. “No tengo plata para mis cuentas y tengo que esperar los tiempos del sistema. Probablemente, en algún momento me lo devuelvan… pero cuánto va a valer. Tengo fe, pero ya perdí un poco. Decidí hacerlo público y no sabés la cantidad de gente que me escribió. Muchos no recuperaron nunca el dinero y otros lo recuperaron después de 4 meses”, confesó.

 

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!