El municipio de Cinco Saltos se adhirió al plan de la Agencia de Seguridad Vial. Desde esta semana, quienes tramiten la licencia de conducir recibirán una capacitación con perspectiva de género durante el curso de formación previo a su otorgamiento. El objetivo es concientizar sobre las formas de circular en el espacio público.
En La Carretera, Yanina Azolina, coordinadora del área Mujeres Género y Diversidad de Cinco Saltos, remarcó que “la idea es poder poner en debate la cuestión de género, ya que las desigualdades en las conductas viales producen muchos riesgos en el tránsito”
Además, Azolina comentó que “la capacitación tiene una duración de unos 40 minutos, donde se proyecta un video vinculado a la temática, con la idea de que las personas incorporen con claridad la perspectiva de género y cómo afecta esto a las conductas viales”.
La implementación está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El módulo, obligatorio para obtener la Licencia Nacional de Conducir, aspira a que los aproximadamente 711.000 ciudadanos que inician anualmente su trámite de Licencia Nacional de Conducir en el país, incorporen elementos y herramientas que les permitan reflexionar sobre sus conductas.