Max Verstappen puso adelante a su Red Bull en una accidentada clasificación que la Fórmula 1 cumplió para el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el líder del certamen Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el tercer lugar y decepcionaron las Ferrari.
La clasificación fue accidentada e incluso se tuvo que detener después del fuerte golpe de Lando Norris con su McLaren, quien no sufrió lesiones pero rompió bastante su auto, aunque le alcanzó para quedar décimo.
Verstappen, quien consiguió la novena pole de su campaña deportiva, largará adelante después de lograr el mejor tiempo en una clasificación que se desarrolló bajo lluvia en el circuito de Bélgica, que presentó un piso complicado.
En el segundo lugar quedó George Russell, en un sorprendente trabajo con su Williams, que le permitió finalizar a a 32/100, en un gran resultado para el equipo británico. El múltiple campeón Hamilton quedó tercero con su Mercedes, a 33/100.
Más atrás se ubicaron Daniel Ricciardo, con un McLaren; Sebastián Vettel, Aston Martin; Piere Gasly, AlphaTauri; Sergio Checo Pérez, Red Bull; Valtteri Bottas, Mercedes; Esteban Ocon, Renault, y Norris. Afuera de los diez quedaron las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, lo mismo que Fernando Alonso con su Alpine.
La sesión debió interrumpirse con bandera roja al cumplirse el primer minuto, después del fuerte choque que Lando Norris en la difícil curva Eau Rouge, cuando perdió la estabilidad de su McLaren e impactó contra las defensas exteriores, rebotando y quedando luego de una serie de trompos descontrolados en la banquina opuesta, pero resultando ileso.