Maxi Morales, uno de los referentes de las pruebas combinadas, alcanzó esta tarde una histórica victoria en la 34 edición del Tetratlón de Chapelco en San Martín de los Ándes, que está considerado como uno de los más exigentes de Sudamérica y que el intermibable deportista de Roca lo ganó por sexta vez.
El rendimiento de Morales no termina de sorprender, porque a pesar del paso de los años muestra su nivel, que le permitió consagrarse campeón en esta afamada prueba por sexta vez en su historia, la quinta en fila, después de una notable tarea.
Las condiciones de la prueba fueron extremas, no sólo en el esquí y el mountain bike sino porque las malas condiciones del tiempo hizo estragos en el parcial del kayak y en esta edición el Tetra terminó en el Cerro Chapelco y no en el centro cívico.
En medio de un camino marcado por la nieve, Maxi Morales apareció con un gran ritmo, como si recién hubiera comenzado la prueba, y selló su notable victoria con un registro de 4m 45s 28s, superando con comodidad a sus principales rivales.
Morales, quien a los 44 años consiguió su sexta victoria en el Tetra de Chapelco, fue escoltado por Facundo Romera, a 3m 21s; Facundo Quiroga, a 21m 04s.; Fabricio Stocchett; Sebastián Ezcurra; Facundo Hererra; Nicolás Cifuentes; Fabián Vera; Mauro Ayesa, y Nicolás Alfageme.