Verstappen ganó una prueba que realmente no se disputó. La Fórmula 1 orquestó un falso Gran Premio de Bélgica que duró dos vueltas detrás del auto de seguridad. Una decisión insólita, que poco tiene que ver con la historia de la principal categoría del automovilismo mundial.
La prueba dio pistas de que iba a ser una locura incluso antes de empezar, cuando Sergio Checo Pérez se estrelló en la vuelta camino a la grilla de largada. Pasó lo que se esperaba, con una gran demora y sin ningun sobrepaso porque no hubo velocidad.
Verstappen ganó sin tener que defender ninguna vez el primer lugar, ya que solo se dieron cuatro vueltas, dos de formación y dos competitivas, detrás del auto de seguridad. Por eso, la clasificación es la misma que el orden de salida a excepción de Pérez, quien pudo salir gracias el gran trabajo de Red Bull, pero último.
El piloto de Red Bull fue considerado ganador, pero como no se completó el 75 por ciento de la prueba, solo se llevó la mitad de los puntos, que fueron 12,5. Russell, luego de su genial clasificación, logró su primer podio en F-1 y sumó 9.El múltiple camopeón Lewis Hamilton logró 7,5, y se mantuvo como líder del Mundial por apenas tres en relación con Verstappen..
Completaron Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Pierre Gasly,Esteban Ocon, Charles Leclerc, Nikolas Latifi y Carlos Sainz, los últimos cuatro beneficiados por el problema de Pérez. Como anécdota, la vuelta rápida atrás del auto de seguridad la marcó Nikita Mazepin, aunque al no terminar en el Top 10 no sumó para el certamen.